miércoles, 12 de enero de 2011

Quedada 5 Enero... ¡Vispera de Reyes!

Buenas a todos. Mientras esperabamos a que los Reyes Magos nos trajeran las ultimas novedades para nuestras mesas de 2011 (pese a que algunos YA las disfrutasemos xD) decidimos ir cogiendo carrerilla ludica para lo que nos queda de año.
Nos reunimos por la mañana en mi casa Paula, Eloy y yo y decidimos probar una de mis ultimas adquisiciones, Zombie Survival.
En este juego,de los creadores de Zombies!!! y todas sus expansiones, somos los dueños de una casa cuadrada con sus jardines.
Consta de dos "Fases". En la primera debemos equipar la casa con todo lo que queramos hasta un maximo de 30 espacios. Cada objeto (o superviviente) ocupa un espacio acorde a su importancia; un rifle ocupa 3 casillas, un serrucho 1... cuando todos los espacios estan llenos o no se desea mas cosas comienza el juego de verdad.
Primero robamos una carta de Evento, en la que pueda salir de todo... desde que la gente de tu casa enferma, hasta que estalla un incendio y si no tienes Extintores o agua suficiente... estas jodido xDD. Tambien se puede ir la luz (obligando a que enciendas el Generador si es que lo cogiste) o que "el agua sepa rara", empezando asi a gastar agua para dar de beber a tus huespedes.
Cada turno entraran zombies por una de las casillas de cada lado de la casa, empujando a los que ya estuvieran y entrando estos si se encontraban adyacentes al muro de la casa en una ventana o puerta sin barricada.
Tras esto podemos luchar contra los zombies, colocar barricadas, viajar a la ciudad en busca de provisiones... tendremos tantas acciones como supervivientes tengamos en nuestra casa... eso si, a mas supervivientes mas comida deberemos gastar cuando los eventos lo requieran.
Si en algun momento no podemos alimentar a la gente, curarla de los ataques zombies o enfermedades o incluso darles agua empezaran a irse. Si nos quedamos sin supervivientes hemos perdido.
El juego esta genial y pese a que jugamos mal por culpa del horrible reglamento nos gusto y seguro repetiremos.

Tras esto comimos (ejem xD) y montamos el juego de Objetivo la Tierra.
Menu... xD
En Objetivo: La Tierra los jugadores controlan una organizacion internacional que lucha contra la invasion extraterrestre. Basado en aquel maravilloso juego llamado UFO o X-COM (segun la version que jugaras xD) el juego esta dividido en varias fases, provocando que constantemente te falte dinero o acciones para defender tu querido planeta de las hordas invasoras.
Disposicion inicial
Mi base...
Durante los siete turnos que dura la partida deberas convencer a las naciones para que apoyen tu causa (otorgando dinero cada turno y Puntos de Victoria), investigar diferentes opciones de armamento y conocimiento alienigena (indispensable este ultimo a 4 para ganar), luchar en el aire contra los transportes enemigos (necesitando radares para los mas lejanos) y aplastandolos en tierra en caso de que no logres derribarlos.¡Guapisimo! Ademas, ¡tienes que construir tu base y reclutar tropas, tanques e interceptores!




El juego esta muy logrado y consigue provocar mas de un quebradero de cabeza al ver como las naciones se unen al bando enemigo si no logras vencer a los Aliens.
Como pega el juego depende bastante de la suerte que tengas con los dados. Malas tiradas pueden echar por tierra la mejor de las estrategias, sobre todo cuando en los empates a exitos ganan los aliens... xDD
Cuadro de Naciones aliadas,enemigas o neutrales
Final de la partida, ¡victoria ALIEN!
Desde el principio nos fueron acosando sin parar y al final nos ganaron... por una buena tunda como puede verse.


¡Nos veremos las caras de nuevo pronto seguro!










Tras esto y siendo 6 decidimos echar un 7 Wonders con mis nuevas super fundas Mayday :)
¿Que mas decir de este juego que tras el Last Night on Earth es el que mas he sacado a mesa?
Partida muy interesante e igualada. Al final se impuso Noe por algunos puntejos.

Despligue final...
...y las puntuaciones.
Como ya he comentado eramos 6 asi que.... ¡dos mesas!
En una jugaron Biblio, Javi y Eloy al After the Flood de Wallace.
No se mucho del juego pero si que mientras ellos jugaban a esto nosotros echamos varias partidas a distintos juegos asi que... xDD


Mientras ellos machacaban el juego nosotros jugamos al Gemblo, al A traves del Desierto y al Ciudad de Ladrones, en ese orden y terminando a la vez que ellos.
El Gemblo es un viejo conocido... todos tenemos la misma cantidad de fichas hexagonales que debemos colocar en el tablero de forma que haya una distancia de 1 arista entre ficha y ficha de tu color pero ¡cuidado! ... no puedes atravesar las fichas de otro color, creando asi una forma de puteo entre jugadores... un juegazo como la copa de un pino.

Genial como siempre este juegazo.
En Ciudad de Ladrones cada jugador controla una banda completa de 4 ladrones, diferentes entre ellos, que pugnan por controlar el Gremio de Ladrones. Aquel que reuna mas Ducados al final de la partida sera el nuevo Lider.
El juego es sencillo y facil de explicar. Tiene un alto componente de tirar dados asi como de entorpecer con tus acciones a los ladrones rivales, tratando de conseguir mas tesoros mientras tu rival pierde los suyos.
Muy divertido y emocionante hasta el final.



Finalmente jugamos a A Traves del Desierto. En esta joyita de Knizia debemos colocar camellos de colores para controlar los distintos pozos, palmeras y areas para obtener puntos de victoria. Al final de la partida el que mas tenga gana... ¿facil, no? Pues no xD
El juego esta muy entretenido y nunca falla :)

Inicio de partida...

...¡y fin!

¡Mi puntuacion! ¡ganadoooor! xD
Despues de toooooooodo esto nos despedimos y deseamos quedar prontito... sobre todo para reintentar eliminar la amenaza Alien del Objetivo la Tierra.... ¡muy pronto!
Gracias por leerme. Un saludo, Raul.

3 comentarios:

  1. No te cansas de zombies eh raulín? Muy pero q mu buena sesión. Si es que cuando hay camellos de por medio...

    ResponderEliminar
  2. Ese After the Flood siempre me ha llamado la atención ¿opiniones de los que lo jugaron?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cansarme de Zombies? ¡nunca!
    DE todas formas solo tengo el Last Night on Earth y el Zombie Survival de tematica Zombie.... xDDD

    Espero veros pronto :D

    ResponderEliminar