En esta nueva expansion (prefiero llamarlo asi a falta de un nombre mejor), los Heroes pueden ganar experiencia durante la partida (matando zombies o marcianos, segun sea el juego) o directamente tomar la carta de Habilidad Avanzada desde el comienzo del juego.
Para los Zombies o Marcianos ocurre lo mismo; si en un turno han matado a 1 o mas Heroes toman una carta de Habilidad Avanzada o, si los Heroes empezaron con sus cartas de Habilidad Avanzada, estos hacen lo mismo. La eleccion "desde el principio" sigue el sistema de "Ventajas" que tenia el juego; 4 puntos para que todos los Heroes empiecen con sus Habilidades Avanzadas y 2 puntos si es al azar o 3 puntos si son escogidas en el caso de los Zombies.
El arte de las cartas es genial como siempre, teniendo todas debajo el texto con los poderes de las nuevas Habilidades.
Algunas de Ejemplo |
- JOHNNY: Adrenalina. En cualquier momento que tenga un 5 o mas en una tirada de Movimiento, gana un Dado de Pelea extra hasta el final del turno.
- JENNY: Preparada. En lugar de Buscar, tira un D6. Con un 4+ toma un Arma de Mano de la pila de Descartas de Heroe. Con un resultado de 1,2 o 3, la Busqueda se pierde.
- CARTWRIGHT: Un talento para la Supervivencia. Al principio de cada uno de sus turnos tira un D6. Con un resultado de 5+ se cura 1 Herida.
- KENNY: Reposicion. En lugar de Buscar puede elegir 3 cartas de la pila de descartes de Heroe. El Jugador Zombie escoge 1 para que Kenny se la quede y baraja las otras dos en el mazo de Heroe.
- MR. GODDARD: Reparar. En cualquier momento que tenga un 5 o mas en una tirada de Movimiento, en lugar de buscar, puede tomar cualquier Item que no sea Arma de la pila de descarte de Heroe.
Y asi todas las demas.
En el caso de los Heroes del Invasion From Outer Space son poderes asociados a los Tokens de Poder. Todos requieren el gasto de 3 Tokens de Poder para poder efectuarlo.
Por poner un ejemplo, HANNAH puede gastar 3 Tokens de Poder para efectuar un Ataque a Distancia de Bola de Fuego (un poder que posee de base pero que afecta a una casilla) en CADA casilla adyacente... una burrada mata marcianos.
CARL por ejemplo puede pagar 3 Tokens de Poder para curarse TODAS Heridas...
En el caso de los Zombies tenemos algunas cosas muy curiosas, ¡muajajajajaja!
Las Habilidades Zombies son:
- RABIOSOS: En cualquier momento en el que un Zombie es Vencido en una pelea, puedes descartar 2 cartas Zombie de tu mano ( o 1 que Permanezca en juego) para hacer que pelee de nuevo inmediatamente.
- ENJAMBRE: En cualquier momento en el que haya un Zombie en cada espacio de un edificio, puedes devolver esos Zombies a la reserva Zombie y colocar un Marcador de Tomado por los Zombies. Este marcador puede ser cancelado como si fuera una Carta de Permanece en Juego.
- INFECCIOSOS: En cualquier momento que un Heroe sea herido por un Zombie en una Pelea, tira D6. Con un resultado de 1, el Heroe recibe una Herida adicional.
- BROTE: Una vez por turno, cuando Coloques nuevos Zombies, uno de ellos puede ser colocar en cualquier parte del tablero que no sea en el mismo espacio o adyacente a un Heroe.
Un saludo y espero que os haya servido.
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