miércoles, 8 de diciembre de 2010

Quedada 4 de Diciembre... ¡15 horas sin paraaaarrr!

¡Buenas a todos!
No he tenido tiempo para publicar esto antes, ¡mil perdones!

Empezamos temprano la Quedada, cerca de las 12 de la mañana, y decidimos jugar al Pandemic mientras esperabamos que llegase alguien mas antes de comer.
Asi amanecio el tercer turno... xD

En este juego cooperativo cada jugador encarna un miembro del CDC (Centers for Disease Control and Prevention o Centro de Control de Enfermedades en español) que partiendo desde Atlanta deben encontrar la cura para 4 peligrosas enfermedades que asolan la Tierra. Como ya eramos "veteranos" decidimos jugarlo en Dificultad Normal, con 5 cartas de ¡Epidemia! en el mazo.
Ni una carta para robar...¡milagro!

Todos fuimos limpiando lo que podiamos por las ciudades que pasabamos, tratando de evitar que el medidor de Brotes no se nos fuera de las manos ya que si este llegaba a 8 perdiamos automaticamente.
La partida estuvo genial, logrando descubrir la ultima cura en el ultimo turno que teniamos... ¡salvados!
Para la proxima jugaremos con la Epidemia Virulenta, una expansion que añade problemas especiales cuando aparecen las cartas de Epidemia.




Antes de comer decidimos jugar al Rallyman, una novedad traida a España por Homoludicus.
Estaba deseando probarlo, pues la primera partida con Ana no termino de convencer.
La principal diferencia con otros juegos de carreras (aunque este no sea exactamente una carrera sino un Crono) es que en este juego avanzas 1 casilla por el tablero por cada dado que tires, en lugar de una cantidad determinada por los dados. Asi, empezaras tirando el dado de "marcha" 1, luego el 2, el 3... hasta que decidas dejar de tirar. Sera este ultimo dado-marcha el que determine que carta de tiempo robaras.
Las cartas con valores mas bajos tienen mayores valores en segundos que las marchas mas altas. Deberas ir subiendo y bajando marchas para tomar bien las curvas y saltos del tablero.
Una de las cosas mas interesantes y que hacen este juego interesante es la posibilidad de tirar los dados " a lo seguro" uno a uno pendiente de si salen 3 simbolos de "Advertencia" o "al riesgo", tirando varios o todos a la vez. Por cada dado tirado asi restaras un segundo al sumar todos los tiempos que has ido tomando durante la carrera pero... ¡pueden salirte del tiron 3 advertencias!
La partida estuvo muy reñida y salvo Eloy (que hizo el pobre 7 minutos) todos quedamos entorno a los 5 minutos 20 segundos, ganando yo por poco.

Tras esto llegaron los "refuerzos" en forma de Rocio y Fran (xD) y con ellos jugamos al 7 Wonders.
Que decir de este juego mas que es un JUEGAZO con todas las letras. Tras la breve explicacion todos nos liamos a edificar, comerciar y pelear por la mayor puntuacion. Unos fueron a por las victorias militares, otros a por el desarrollo urbano y algun que otro a por el desarrollo cientifico.
La partida estuvo muy reñida, llegando al top de puntuacion diversas estrategias.

Despues de comernos unas magnificas Hamburguesas y Patatas del Mercadona, propuse jugar a La Resistencia, un juego de deduccion de identidades... o al menos asi es como lo venden.
Lo jugamos al Modo Basico, sin cartas de evento, y ahora que le tengo mas partidas echadas fue un gran error no haberlas incluido.
Basicamente hay que elegir un equipo propuesto por uno de los jugadores. Si se elige, este va a una "Mision" donde cada participante escoge si la realiza o sabotea. Con que uno sabotee esta fastidiada. Si la votacion por ese equipo falla un nuevo "lider"escoge otro equipo y se vota.
Es muy facil de jugar pero dificil de ganar para la Resistencia, ya que el numero de espias/agentes esta muy igualado.
En cierta manera le gana al Hombre Lobo de Castronegro en la necesidad de menos jugadores (5 a 10) y que no hay "master" que se queda sin jugar. No esta mal pero tampoco es una obra maestra.

Tras esto, el grupo se dividio en dos: unos jugaron al Dungeon Lords y otros jugamos al Meuterer y al Race for the Galaxy.



No estuve en la partida del Dungeon Lords pero tengo buen recuerdo de él por ser un juego con muchas opciones para ganar y tener mucha variedad entre partidas.
Noe, Fran y Juan Fran se dieron de tortas un buen rato para tener la mejor mazmorra antiheroes del Reino.... ya posteara alguno quien la gano. 











 Donde si estuve yo fue en el Meuterer, juegazo para los 6 euros que vale donde los jugadores encarnan a un grupo de marineros que tratan de sacar la mejor tajada (representado por puntos de victoria en un track) durante sus travesias alrededor de un grupo de islas. Ademas de conseguir puntos por un sistema de venta de ciertas cartas-recurso, el Capitan gana puntos por llegar a una isla, motivo por el cual este puesto puede ser disputado todos los turnos si es preciso a golpe de sable.
Muy bueno el juego y recomendado como "filler" entretenido.

En la foto de la izquierda vemos un tablero que no viene con el juego pero que puede ser impreso para facilitar el conteo de puntos de victoria durante la partida (en lugar del engorroso sistema de suma y resta en papel que propone el juego)

Pude sacarle algunos puntos al segundo, tal y como se muestra en la fotito (soy la ficha morada, jijiji)




Como la partida de Dungeon Lords continuaba, decidimos echar una "rapida" al Race for the Galaxy.
En este juego representas una civilizacion en expansion que debe hacerse con desarrollos tecnologicos, nuevos planetas asi como mercancias para tener accesos as otras mejoras.
El juego es una genialidad, siendo el "dinero" para comprar planetas y mejoras las cartas que puedes gastar de tu mano para los pagos, variando las partidas segun las cartas que hayas ido jugando. Desde conquistas militares a naves colonizadoras que ahorran el coste de los planetas, el juego tiene mucha variedad y no hay dos partidas iguales.
Es muy rapido, ya que en cuanto has jugado en tu "zona de juego" 12 cartas termina...
Dungeon Lords: Mitad de la partida ... mas o menos


Configuracion inicial

Por fin terminaron la partida al Dungeon Lords y de nuevo nos dividimos en dos grupos.
Unos jugaron al Tikal, del cual solo poseo esta foto pues nosotros nos lanzamos al descubrimiento de nuevas tierras con Navegador.








Primer turno del juego
En Navegador debes gestionar con un magnifico sistema de Rondel diversas acciones que te permitiran contratar trabajadores en Portugal, construir barcos que exploren y amplien tus dominios internacionales o industrias que procesen los bienes de tus colonias establecidas, obtener privilegios en ciertas areas o incluso comerciar los bienes que recaudas para tener mas denarios.
Las primeras tres acciones desde tu posicion en el rondel son gratuitas, no debes pagar ni gastar nada para realizarlas; si quieres realizar la accion que ocupa el 4º lugar desde tu posicion o mas haya debes retirar del tablero uno de tus barcos por puesto superior al tercero... ¡glups!

El juego es una joya y no nos cansamos de jugarlo.
Cada uno fuimos a nuestra bola, desarrollando diferentes estrategias para obtener al final de la partida la mayor cantidad posible de puntos.

Y es que en este juego todo puntua, desde la cantidad final de trabajadores en Portugal como los discos azules que pueden verse en el tablero (que representa el descubrir ese nuevo mar y las colonias que baña con sus aguas).

Al final el jugador Verde obtuvo mas puntos, pero como puede verse en la foto quedamos muy igualados.
¡¿Cuando la proxima partida?!




Tras esto echamos ooootro 7 Wonders, esta vez a 4 jugadores ya que Adolfo se iba y queria jugarlo (vino despues de comer).
No recuerdo quien gano pero se que hubo un jugador que nos saco a los demas cerca de 20 puntazos, ¿eras tu Adolfo? xD

Siendo tres en mi casa y con las tripas preparadas para cenar tentamos a la suerte jugando 2 partidas seguidas y muy rapidas al Guillotine.
En este divertido filler de cartas, cada jugador representa a un Verdugo durante la revolucion francesa y tu unica funcion es ¡Cortar cabezas!... pero, ¡cuidado! pues en la fila de nobles se han colado algunos inocentes que en lugar de puntuar positivo lo haran negativo.
Muy divertidas ambas partidas y freneticas, usando las cartas de accion que se van robando para mover gentuzos en las filas y tomar asi las mas valiosas.

Despues de estas partidas cenamos rapido, deseando probar el Invasion From Outer Space.
De los creadores de Last Night on Earth, este juego emula las peliculas de serie B de invasiones extraterrestres.
Un grupo de aguerridos personajes de circo luchan contra los invasores marcianos.
Las partidas (si, echamos DOS partidas seguidas) estuvieron definidas por la masacre de Heroes frente al poderio belico marciano, que uno a uno fue exterminandolos y riendose en los restos vaporizados que iban dejando tras de si.
En la primera partida debian derribar platillos volantes con los cañones que habia dispersos por el tablero, pero no tuvieron eleccion ya que pude cercarlos entre el fuego de mis armas de rayos. ¡Tik tik Taaaak!
En la segunda, debian defender a 4 de las 5 multitudes de civiles inocentes que huian de las extrañas criaturas que atacaban la Tierra.
De nuevo, los marcianos acorralaron a unos y otros, invocando dos veces a la poderosa Bestia Zarg, que hizo las delicias de los amantes de la carne picada.

Tras esto y siendo ya una hora avanzada de la madrugada, decidimos terminar de freir nuestros cerebros con el Gemblo.
¡Gracias Neiban por este descubrimiento!
Echamos dos partidas a 3 jugadores, con diferentes resultados.
Luego, mientras yo recogia todo y dejaba el piso "a punto", Noe y Juan Fran echaron un 1vs1, del cual no recuerdo el resultado, pero si se que despues trataron de construir el Tulipan del Mal,... tambien llamado "modo un jugador" (xD) con poco exito.


En fins, aqui termina mi primer reportaje. Espero que os haya parecido interesante y las fotos esclarecedoras. Prometo tener mas fotos para futuras entradas y mejor redaccion... y... ¡estoy abierto a sugerencias o correciones!

En total fueron 15 horas de juego casi sin parar y muuuuchas partidas, todas geniales y de las que se que nos llevamos muy buen recuerdo.
Me quedo con esta foto, muy grafica de lo que se reunio en mi casa ese dia.... ¡casi parecian mis Reyes Magos!

¡¡Espero veros en la siguiente!!
Un saludo, Raul.

6 comentarios:

  1. Yaya, me imagino :(
    Pero tenia que explicar el Navegador y la verdad es que el juego me encanta, asi que no le hice ascos :D
    Gracias por escribir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me ha gustado!! Lo pasásteis como enanos, ¡¡vaya sesionzaca!! :))) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu critica. ¡Subiendo la de ayer!

    ResponderEliminar
  4. Ey, me alegra que te esté funcionando bien el Gemblo. Joooyita!

    ResponderEliminar
  5. Estuvo genial, disfruté probando juegos nuevos, hay que fotear más jejeje

    ResponderEliminar