viernes, 24 de diciembre de 2010

Quedada 24 de Diciembre... ¡Runewaaars y Batallas de Poniente!

Bueeeenas a todos.
Esta mañana iba a estar solito en casa peeeeero llegaron los refuerzos jueguiles en forma de Biblio, Eloy y Dante.
Eramos cuatro y ... ¿Que mejor forma de echar la mañana que un magnifico ¡¡Runewaaaaaaars!!?
En este juego de Fantasy Flight Games (y en castellano de Edge) controlas a una de las cuatro principales potencias de este mundo y tienes como objetivo controlar 6 Runas de Dragon.
La tarea es realmente complicada ya que en este juego de gestion de potencia y batallas no solo deberas preocuparte de las fuerzas que el enemigo maneja a tu alrededor, sino de poder mantener a tus unidades donde estan, aliarte o derrotar a los ejercitos neutrales que encontraras en otros territorios, mandar a tus heroes a realizar aventuras para obtener nuevas runas de dragon... muchas cosas en un gran juego.

Eloy y yo preparamos temprano la mesa, esperando asi poder terminar la partida. Solo se juegan 6 años (que vienen a ser 24 turnos) como maximo, pero para los casi 4 años que hemos jugado han hecho falta mas de 2 horas.

No nos ha dado tiempo a terminar la partida, pero ha tenido momentos realmente epicos.
Os dejo a continuacion algunas imagenes de la partida.
Disposicion inicial del tablero... muajajja

Poco a poco nos vamos extendiendo...
Agrupamiento No muerto preparandose para ofensivas...
Tras una derrota frente a los No Muertos estos deciden atacar...
...atacando la Fortaleza inicial Uruk...

Ambos ejercitos se miran con desprecio, dudando sobre quien iniciara maniobras.
Cabe reseñar que fuimos unos cabrones con las pujas de influencia. Salieron muchas de "Si la suma de pujas no supera el numero de jugadores tal efecto negativo os fastidia" y ninguna salio bien.
Las cartas de estacion son geniales y equilibran muy bien las etapas del juego, rompiendo algunas estratagemas a favor de otras que tenias preparadas.

Todos estamos deseando probarlo de nuevo.

Me quede "Home Alone" durante el resto del dia hasta que por la tarde recogi a Noe en su casa para probar un juego que apenas me habia dado tiempo a destroquelar... ¡Batallas de Poniente!

En este juego basado en las Novelas de la Cancion de Fuego y Hielo, la Casa Stark y la Casa Lanister se dan de ostias en diversos escenarios basados en las novelas.

Como era nuestra primera partida montamos el Escenario 1. En este escenario las fuerzas Stark deben impedir que los Lanister tomen los puntos de Control (los dos marcadores blancos que se ven cerca del Bosque y el Rio) mientras que los Lanister deben controlarlos y aguantar...

Disposicion inicial
 A la izquierda vemos como quedo el tablero tras un movimiento de algunas unidades de Noe (los arqueros Stark se parapetaron en el Bosque y subieron a la Colina para verme mejoooooor.

El juego es la recaña (xD).
Cada bando lleva una cantidad de unidades diferentes entre caballeria, arqueros, infanteria con lanza, armados con espadas y escudos... (tienen otros nombres mas molones pero vale para el caso) y estos a su vez tienen Rangos.

Las unidades de Rango Verde se supone que van peor equipadas que los demas y con menor armadura peeeero eso si, pueden mover mas que las mas duras. Las Rojas son las mas fuertes, van con armaduras pesadas y pegan muy duro, pero claro, mueven muy poco.

En los combates debes sacar escudos con el color de Rango de la unidad a la que atacas para provocar impactos. Ademas, algunas unidades impactan tambien con los Puños de Valor. Si obtienes Banderas en tus dados fuerzas al rival a huir algunas casillas (si la unidad enemiga es Leal ignora la primera Bandera obtenida).

La infanteria Lanister trata de cruzar el vado en el rio sin sufrir demasiado...
Durante el turno iras gastando fichas de Ordenes especificas para unidades (cartoncitos con el color de escudo apropiado que obtienes al principio de cada turno de manera aleatoria)  o con cartas de Mando.

Cabe decir que cometimos un error con las cartas de Mando y es que esta solo afecta a las unidades en Zonda de Control de uno de los Comandantes. Esto es, por ejemplo, si Noe hubiera usado una carta de "Activar 3 unidades" en el comandante que se ve en la foto de la derecha (el de la bandera azul) podria activar 3 unidades que estuvieran a dos casillas del lider o menos... y no cualesquiera del tablero como hicimos. Pese a esto la batalla estuvo genial, y sin decidir claramente hasta el final.
La caballeria Lanister se prepara para una Carga sobre la infanteria Stark...

Tras algunas escaramuzas el resultado del combate no esta claro...

Hasta que el Comandante Lannister apoya a sus ejercitos y barre al enemigo

Hubo un momento de tension brutal, cuando el Comandante Stark que iba a Caballo se dedico a limpiar la mesa "tranquilamente". En sus caracteristicas aparece "Resistencia 1" y eso quiere decir que el primer impacto que reciba en cada tirada de dados lo ignora... ¡brutal! El solo se ventilo a los restos de mi Caballeria y fue la que como vereis en las fotos consiguio en el ultimo turno hacerse con la Victoria.

Caballeria Stark se dedica a pulir a los restos de mis posibles apoyos...

Logrando recuperar el objetivo en el turno 5...

Final de la partida, ¡imbatible esa caballeria con Resistencia 1!
 Reñidisimo hasta el final y deseando volver a sacarlo a mesa.
Tras esto se fueee y bueno... aqui estamos.

Espero que os haya parecido interesante y que sigais leyendome.

Repito, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!






Un saludo, Raul


2 comentarios:

  1. Buen juego el Runewars, el especial de la caballeria de los humanos es la caña, pillando de gratis cartas de estrategia , los pobres elfos se comieron to mi Ira, sorry tenia que probar mis armas de destruccion masiva (mis torres de asedio 3 de daños by the face) la caña¡ y Raul la foto del final no es la buena, pon la que yo modifique... la del niño jezu dentro de la olla, esa ta mortá

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  2. xDDD No la tengo :( :(
    Pasamela xDDD aajajajaj
    Espero veros el dia 5 :D

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