Ayer estuvimos cuatro personas en mi casa, el numero ideal para casi cualquier juego de tablero normalito.
Como nos habia dejado muy buen sabor de boca la ultima partida que jugamos y teniamos ganas de algo ligero para empezar a viciar, decidimos jugar hoy al juego Rallyman.
En la anterior entrada (correspondiente a la Quedada del dia 4) podeis encontrar una breve explicacion del sistema de juego, hoy solo comentaremos esta etapa del "Rally dex Furieux".
Trazado: Curvas sin paraarrr |
Como no queriamos meter las reglas de nieve todavia, jugamos la Etapa 5 si no recuerdo mal.
Aqui podeis ver el trazado del circuito, plagado de curvas peligrosas, zonas montañosas e incluso un area urbana... iba a ser realmente complicado evitar salir mal parado si arriesgabamos mucho, peeero decidimos jugarnosla.
Al principio estabamos Biblio, Eloy y yo, añadiendose el coche de Adolfo cuando llego, algo mas tarde.
"Necesitamos bajar a primera y mantenerla, ¡es la unica forma!" |
El circuito nos dio muchos sustos, sobre todo a los que ibamos delante y temiamos que otros coches nos cerrasen el paso ya que pese a salir de forma escalonada pueden coincidir dos o tres coches lo suficientemente cerca como para estorbarse entre ellos.
La partida estuvo genial, con todos apurando al maximo las tiradas rezando para que cuando tirabamos todos los dados a la vez no apareciesen los malditos simbolos de problemas...
Aun asi, todos acabamos con varios puntos de daño en la carroceria (reduciendo en 1 por cada punto de daño los dados negros que podiamos tirar) e incluso con alguna rueda pinchada (reduciendo en 1 por cada rueda pinchada los dados blancos que podiamos tirar).
Hubo momentos estelares, como este brutal porrazo que sufri contra ese muro de rocas y que me costo 2 dados negros menos en mis futuras tiradas... ¡buaaa!
Aunque como ya comente, no me quede solo y todos terminamos la partida habiendonos dado minimo dos toñas.
Como decia Biblio, "es cuestion estadistica, ya te toca" y ¡Cataplaf!
Adolfo (coche rojo) circula tranquilamente por detras mientras nosotros nos estorbabamos continuamente... |
Conteo final de minutos de circuito. |
Todos hicimos 7 minutos menos Adolfo que hizo 5 y pico, ¡ganador!
Estuvo genial la carrera y todos terminamos con la misma sensacion de que es un pedazo de juego y que lo unico que le falla es su precio, algo elevado para la cantidad (que no calidad ya que esta muy bien trabajado) de componentes.
¿¡Para cuando la siguiente etapa!?
Proximamente reseña especifica de este juego.
Tras esto decidimos cambiar radicalmente los tercios para jugar el "nuevo Wallace", London.
En este juego los jugadores representan a ricos inversores que quieren involucrarse en la reconstruccion de Londres tras el gran incendio de 1666, obteniendo asi prestigio representado en este juego como hexagonos de puntos de victoria.
Tras varios turnos de juego... |
Durante el turno podras construir edicios en tu zona de juego, reconstruir los barrios arrasados por las llamas, gestionar tu ciudad o, si no tienes nada mejor que hacer, robar 3 cartas mas ademas de la que se roba todos los turnos.
El sistema de juego es muy interesante y las mecanicas estan muy bien implementadas con el tema. Segun vayas invirtiendo en los barrios deberas tambien paliar la pobreza de la ciudad (representada como cartas inutiles y cubitos) ya que al final cuantos mas cubos de pobreza tengas mayor cantidad de puntos restaras de lo que fuera a ganar.
Algo mas avanzada la partida... |
En esta partida cada uno fuimos un poco a nuestra bola, obteniendo muchisimos puntos de Pobreza... bueno, todos menos Biblio, que el tio es un maquina y tras pillar 5 o 6 Barrios al norte de la ciudad y jugar con muy poquitos montones de cartas nos barrio con 60 y tantos puntos frente a los casi 30 con los que acabamos casi todos.
Jueeeeegazo donde los haya y altamente recomendado tanto si te gustan los Wallaces como si no.
Biblio tuvo que irse por lo que aprovechamos para sacar el Race for Galaxy de Eloy, que estaba deseando jugarlo de nuevo y es que el juego se presta. Rapido, con muchas estrategias para obtener puntos y jugando todos a la vez, es una gran adquisicion para cualquier ludoteca.
Mi despligue militar... ¡muajajaja! |
De nuevo me toco a mi Nueva Esparta, planeta inicial que como ventaja tiene empezar con +2 al poderio militar, nada desdeñable ya que con esto puedes ir pillando planetas guerreros de ese coste e ir subiendo el nivel militar, permitiendo ahorrar las cartas de la mano para comprar Desarrollos mas caros o valiosos planetas.
Despligue final de cartas... ¡winner! |
Las partidas son una sucesion de acciones por turno seleccionadas por los jugadores, de forma que si somos tres y escogemos Explorar, Desarrollar y Producir como acciones, todos jugaremos esas fases solo que el que uso la carta de accion tendra un bono.
Gane yo por algunos puntos a Eloy y Adolfo,pese a que este termino la partida al tener 12 cartas desplegadas en su zona de juego.
Genial juego para todos los publicos. Solo has de aprender a manejar los simbolos de las cartas (nada complicado en este mundillo) para que todo vaya sobre ruedas.
Y termino, ¡ohhhhhh! la magnifica tarde de Quedada. Todos lo pasamos muy bien y estamos esperando vernos de nuevo el dia 20 como muy tarde.
Gracias a todos por leer este reportaje. Un saludo, Raul.
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