lunes, 20 de diciembre de 2010

Quedada Familiar inesperada... ¡exploremos Catan!

¡Bueeenos días a todos!
Resulta que este fin de semana pasado (18 y 19 de Diciembre) decidimos pasarlo con la Familia. Ana no podía moverse demasiado y pensamos que seria divertido pasar estos días en Algeciras jugando pasando el tiempo con mis padres.

Y... ¡vaya que si!
Primero estuvimos con mi cuñaete, un chaval super majo que comparte algunas aficiones conmigo; entre ellas, ¡los Juegos de Tablero!
Decidido a encontrar un compañero de Eurogames, le enseñe los entresijos del Egizia.

Foto del tablero en la Fase Final
 En este juego controlamos una familia de nobles o comerciantes que deben descender el curso del río Nilo obteniendo nuevas fuentes de rocas, alimentos y otros beneficios mientras van construyendo diversos monumentos importantes para el Faraon, que vienen a convertirse en puntos de victoria. Todo esto colocando Barquitos-Trabajadores de madera.





El juego esta muy interesante, con un regusto a Stone Age en cuanto a idea del juego y tener que alimentar a los trabajadores cada turno. Estos son unos discos que pueden ir ascendiendo de "nivel de Fuerza" para trabajar con mayor cantidad de piedras en los monumentos que hemos de construir.
Una de las cosas mas interesantes del juego son las cartas de Esfinge. En estas cartas los jugadores poseen objetivos ocultos. Pueden llegar a tenerse 6 cartas de Esfinge y los objetivos pueden ser desde llegar a cierto nivel en el Obelisco a ser el dueño de la mayor cantidad de tierras de labranza de un tipo especifico.




En esta partida soy el Rojo y claro... la experiencia es un grado y le gane por 50 puntitos ... pero le gusto y eso es lo mas importante.










Tras esto jugamos al Hanabi & Ikebana, prestado por el gran Biblio y que nos hizo pasar buen rato. Preparamos el juego en el que tienes que bajar las cartas por orden sin poder ver las tuyas, solo las de tu compañero. Tienes un limite de pistas que poder dar a tu compañero asi como "vidas" que pierdes si cometes un error.
Cierto es que el juego se presta a muchisimo lenguaje no verbal para poder hacer pinitos en las partidas,pero aun así es muy divertido.
Resultado final... ¡no esta nada mal!
 El Sábado pasamos el día entero con mis padres. Ellos han sido los que me han inculcado el "amor" por este tipo de juegos en cierto modo, ya que les recuerdo echando apoteósicas partidas al Risk (el antiguo anterior a los soldaditos,caballos y cañones) picándose a muerte con los amigos con los que jugaban llegando a estar varios días la mesa puesta y sin hablarse... argghh...
El caso es que tras el "Pacto de No Confrontación" (en el que nos autoprohibiamos jugar al Risk durante al menos 6 meses tras una buena bronca familiar) pensé "¿Que juego puedo llevarles para pasar un rato?"

¡¡Colonos de Catan!! 

Si fue una buena idea o no el tiempo lo dirá...
El caso es que en los dos días que pasamos allí echamos cuatro partidas al juego. Como normalmente somos 6 en mi casa tengo la expansión para 5-6 jugadores y estoy deseando probarla. Seguro que cae en las vacaciones de Navidad

 Tras una breve explicación del juego y el consejo de colocarse en posiciones con números en rojo (por aquello del "azar" del juego y los números que mas deberían salir) nos pusimos a explorar esta isla.

La Suerte quiso que el Ladrón saliese mas de lo que debiera y que por un momento temiera que se convirtiese en el Risk de los Recursos... afortunadamente no hizo falta un nuevo Pacto.

Las dos primeras partidas jugamos al Mapa "Básico", siendo mi madre y Ana las ganadoras.




 Tentando a la suerte decidimos usar el método "aleatorio" de creación de mapas, obteniendo el que se puede ver a la derecha.

Aquí obtuve (soy el Naranjita) la victoria por una buena combinación de Poblados-Ciudades, Desarrollos que dan puntos de victoria directos y la Gran Vía Comercial (o algo así) ¡bieeeen!
Aquí se ven mejor lo que tenia en juego yo.

Motivadisimos echamos oooootra partida modificando de nuevo el mapa y obtuvimos esto (tras la colocación inicial).

En esta creo que volvió a ganar Ana, que esta demostrando cierta habilidad para los juegos... echamos un Egizia a dos para enseñarle y me gano por 10 puntos.... ¿¡nueva jugona en el barrio!?


Final de partida.... CUARTA partida....
He de decir que nos lo pasamos genial (yo sobre todo por motivos obvios). La Suerte y las cartas de Desarrollo motivo discusiones divertidas sobre que hacer o que no, y se vieron tejemanejes comerciales en los que entregábamos varios recursos para obtener solo uno... ¡suficiente para una nueva Ciudad! ¡Muaajjajajaja!
Increíble el Catan y como han dicho ideal para partidas familiares. ¡Menos mal que no lo vendí! xD

Aunque no tengo fotos también pudimos jugar al Dobble, Keltis: Edicion de Viaje y al Gemblo, todos joyas indispensables en mi maleta cuando visito la familia.
Tanto es así que para estas Navidades vamos a regalárselos para que los tengan allí y jueguen (y como no, cargar con menos bultos o dejar espacio para otros nuevos juegos, ¡Muajajajaja!)

Tengo suerte por tener una familia tan "Jugona" o al menos que trague por lo que me gusta y que se que desde el 25 que lleguemos a Caaassaaaaa para estar con ellos y mis hermanos vamos a reventar todos los tableros que lleve.

Espero que hayáis pasado un buen rato y estéis pendientes de las próxima Entradas. Hoy día 20 de Diciembre tenemos Quedada en mi casa... seguro dos mesas y hasta las tantas de la madrugada... ¡todo es posible!

2 comentarios:

  1. No quiero ni pensar en cómo será la cena de nochebuena en vuestra casa... ;-)

    Os quedaréis sin mesa para los tableros!

    ResponderEliminar
  2. Muajajajajaajja. Pues ya ves... estoy deseando enseñarles el 7 Wonders aver que me dicen xDD
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar